miércoles, 24 de abril de 2013

El Ministerio de Represión y Tortura



El Ministerio de Represión y Tortura
En aquellos mismos años del artículo anterior, mi amigo Nerio ‘Richtofen’ y yo soñábamos con una Venezuela llena de grandes obras, progresista, y como buenos aficionados a lo militar, bien equipada militarmente. Las veces que podíamos reunirnos (siempre muy pocas), compartíamos discos de rock, revistas especializadas en el tema militar (siempre tesoros escasos) y comentábamos nuestros delirios nacionalistas, a veces, imperialistas, otras.
Nos gustaba en especial imaginar el tipo de Fuerzas Armadas que tendría esa nación, que llegamos a escribir en lo que podríamos parodiar en ‘tratados’ (hojas llenas de bocetos y datos), y como no teníamos que luchar contra estranguladores presupuestos, las discusiones iban más por cuál ‘lomito’ (lo mejor) le gustaba más a cada uno. Pero esos detalles que originalmente no estaban previsto contar aquí, comenzaron a fluir como aclaratorias para que se comprendiera la situación, llegando al famoso momento de la captura de nuestros estudios. Es por eso que este pequeño comentario terminó separado del anterior, ya que iba creciendo. Pero mi alma se encuentra gris, y ha primado mi necesidad de no dejar que se retrase más la preservación de esta anécdota en específico (que como siempre me pasa, pasan siglos antes de estar lista), en la bitácora (como baúl de los recuerdos que es), y mi desánimo (ante la vida y las pérdidas de mis registros y archivos) ha decidido que serán registrados en otro momento, si es que los cuento.
La cuestión es que en aquella época su novia (actual esposa), que nos dejaba ser, y hasta compartía nuestros sueños de sanar a la nación, una vez intervino y sólo dijo “a mí me dejan el Ministerio de Represión y Tortura” ¡Eso fue épico!
Esa es la anécdota en sí. Aunque mi estilo nunca ha sido tan represivo, me encantó. Pero los comentarios extras que comencé a colocar para que no la malinterpretaran, llevaron a contar la razón del apodo del Monstruo de las Américas. Lamentablemente será para otra oportunidad, si los dioses de Kobol así lo quieren. Tal vez lo redacte en un artículo llamado: Cuando nuestros ejércitos cayeron & El Monstruo de las Américas y su Gran Guerra de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ser respetuosos y no usar el comentario para distribuir spam