miércoles, 24 de abril de 2013

El Ministerio de Represión y Tortura



El Ministerio de Represión y Tortura
En aquellos mismos años del artículo anterior, mi amigo Nerio ‘Richtofen’ y yo soñábamos con una Venezuela llena de grandes obras, progresista, y como buenos aficionados a lo militar, bien equipada militarmente. Las veces que podíamos reunirnos (siempre muy pocas), compartíamos discos de rock, revistas especializadas en el tema militar (siempre tesoros escasos) y comentábamos nuestros delirios nacionalistas, a veces, imperialistas, otras.
Nos gustaba en especial imaginar el tipo de Fuerzas Armadas que tendría esa nación, que llegamos a escribir en lo que podríamos parodiar en ‘tratados’ (hojas llenas de bocetos y datos), y como no teníamos que luchar contra estranguladores presupuestos, las discusiones iban más por cuál ‘lomito’ (lo mejor) le gustaba más a cada uno. Pero esos detalles que originalmente no estaban previsto contar aquí, comenzaron a fluir como aclaratorias para que se comprendiera la situación, llegando al famoso momento de la captura de nuestros estudios. Es por eso que este pequeño comentario terminó separado del anterior, ya que iba creciendo. Pero mi alma se encuentra gris, y ha primado mi necesidad de no dejar que se retrase más la preservación de esta anécdota en específico (que como siempre me pasa, pasan siglos antes de estar lista), en la bitácora (como baúl de los recuerdos que es), y mi desánimo (ante la vida y las pérdidas de mis registros y archivos) ha decidido que serán registrados en otro momento, si es que los cuento.
La cuestión es que en aquella época su novia (actual esposa), que nos dejaba ser, y hasta compartía nuestros sueños de sanar a la nación, una vez intervino y sólo dijo “a mí me dejan el Ministerio de Represión y Tortura” ¡Eso fue épico!
Esa es la anécdota en sí. Aunque mi estilo nunca ha sido tan represivo, me encantó. Pero los comentarios extras que comencé a colocar para que no la malinterpretaran, llevaron a contar la razón del apodo del Monstruo de las Américas. Lamentablemente será para otra oportunidad, si los dioses de Kobol así lo quieren. Tal vez lo redacte en un artículo llamado: Cuando nuestros ejércitos cayeron & El Monstruo de las Américas y su Gran Guerra de las Américas

lunes, 15 de abril de 2013

Kamikaze Zamuro Korps



Bitácora de Dryiceman…
Nuevamente pasó otro sectar sin que pudiera publicar nada. Esta nota en mi bitácora tenía toda la intensión de que fuera de Marzo, pero como siempre el tiempo es líquido y se escurre por todos lados. Debido a la ambición desmedida de los que se encuentran en el poder este ciclo se encuentra oscuro y con relámpagos al fondo.
Esta vez quiero dejar constancia en mi bitácora de una simple anécdota. Eran dos, pero tuve que separarlas.

El Kamikaze Zamuro Korps
Lo exagerado del tema de la inoculación del cáncer a Chávez me recordó que en los años 80 y 90, donde era común cierta antipatía entre Colombia y Venezuela (hubieron sus momentos de tensión), yo decía que el más eficiente escuadrón de Colombia era el Zamuro Kamikase Korps, porque Venezuela (que superaba a Colombia en su Fuerza Aérea) perdió muchos aviones de combate, especialmente Mirage porque engullían un zamuro y el motor se dañaba y caía como piedra.
Cuando en el mes pasado lo comenté en un correo lo escribí sin intensión como Kamikaze Zamuro Korps. Al darme cuenta del cambio me parece actualmente que es mejor el orden que le di ahora.
Recuerdo que aunque nunca dibujé su logo (creo que sólo lo bosquejé una vez), sí lo llegué a imaginar con cierto detalle. Es un zamuro visto del medio cuerpo para arriba, que se encuentra como de medio perfil (pero más cerca del perfil que de frente), con cara y sonrisa picaresca. Grande el ojo del lado del perfil al espectador, compaginando con la expresión pícara. Lleva chaqueta de cuero negro, pero de corte al estilo de la Primera Guerra Mundial, con la bandera colombiana en el hombro. Lleva una bufanda típica de los pilotos de la Primera Guerra Mundial alrededor del cuello, cayendo hacia atrás uno de los extremos. También lleva una banda que le cubre la parte superior de la cabeza, con el Sol Naciente, como los kamikaze, y gafas de piloto de la Primera Guerra Mundial (a veces pensé que las gafas estaban en los ojos, pero eso dependería que la expresión de la cara no necesitara de ver los ojos para dar esa expresión de picardía; si no es así entonces estarían sobre la banda, o sobre la bufanda). Toda la imagen se encuentra dentro de un óvalo vertical (círculo en su defecto) en cuyo marco tiene el nombre [actualizado] de Kamikaze Zamuro Korps.
Aunque no es parte de la idea original, el fondo detrás del zamuro-piloto, puede tener perfilado en color claro (no resalta) las líneas que forman un Mirage cayendo.
Me imagino que le es fácil imaginar por qué usé la palabra Kamikaze, pero es probable que se pregunten por qué usé la palabra Korps. No fue intencional. Salió de forma natural así. Supongo porque soy un admirador del Afrika Korps.
Ya hace tiempo que no me he enterado de que perdamos más aviones por esta causa, pero sí me gustaría ver algún día el logotipo dibujado.